7 de noviembre 1994. Peter Schmeichel al fin ha conseguido asentarse en la portería del Manchester United. El Gran Danés ha tenido un duro proceso de adaptación pero ya se ha convertido en el candado de la portería del club inglés con el que ya ha sumado diversos títulos.
7 de noviembre de 2014. David de Gea cumple 24 años y lleva tres temporadas defendiendo la portería de los diablos rojos. Diez años después de que Schmeichel se consolidará bajo los palos de Old Trafford, el meta madrileño empieza su fase de apoderamiento de la meta del equipo de Manchester.
Un reto que aceptó el cancerbero español con apenas 21 años y, tras haber deslumbrado al mundo del futbol defendiendo la portería del Atlético de Madrid. Un puesto que ocupó casualmente por la lesión de uno de los porteros más en forma de la actualidad, por la mala fortuna que tuvo Roberto Jiménez (portero del Olympiakos) el 30 de septiembre de 2009 en Oporto.
Tras triunfar en el club rojiblanco con el que conquisto la Europa League y la Supercopa de Europa, en el verano de 2011 “Van der Gea” llegaba a Inglaterra para sustituir a otra leyenda de los arcos, para reemplazar a Edwin Van der Sar.
Dos grandes leyendas (con permiso de Barthez) habían defendido la meta del United en los últimos diez años. Un puesto para el que De Gea estaba destinado vista su proyección.
Tras pasar la fase de adaptación (al igual que hicieron sus antecesores), De Gea se ha consolidado en el puesto en el momento indicado, se ha convertido en el candado de la portería del Manchester United en un momento de crisis futbolística.
Su gran inicio de temporada con actuaciones como el encuentro ante el Everton (posiblemente su mejor partido en Inglaterra), confirman al guardameta español como un pilar del nuevo United. Una ascensión que también está realizando en la Selección donde empieza a crearse el debate en torno a si ha llegado “su” momento para reemplazar a Iker Casillas.
Con 24 años, el de Illescas está viviendo su mejor etapa deportiva. Una temporada que debe marcar su consolidación como parte de la leyenda del United.
Sus antecesores (Schmeichel y Van der Sar) llegaron a Manchester con 28 y 35 años respectivamente, aterrizaron en el club con la madurez futbolística ya adquirida. Dicha plenitud es un punto en contra del español que, sin embargo, gracias a sus 24 años tiene mucho más tiempo para poder recorrer el largo camino hacia la gloria, hacia la consecución de un lugar en la mesa de las leyendas de la portería del United.