El vencedor del Golden boy de 2011 ante el de 2012. Dos de los mejores jugadores del planeta fútbol frente a frente el futuro del balón , Gotze e Isco, al fin se verán las caras en el enfrentamiento de cuartos de final entre Málaga y Borussia Dortmund donde se verá a priori una eliminatoria donde los equipos procesan una misma fe, el juego de toque.
Dos estilos muy similares que se diferencian en la calidad de sus jugadores donde la balanza se decanta del lado alemán. Un choque que comienza en los banquillos donde tanto Pellegrini como Jurgen KLopp son dos auténticos estrategas donde el dibujo táctico parece grabado a fuego en sus jugadores. Dos esquemas basados en el 4-2-3-1 con la línea de 3 como la gran amenaza de ambos.
Pero como todos los equipos se arman desde la portería y tanto Caballero como Weindenfeller parecen estar viviendo una segunda juventud. Ambos equipos cuentan con una defensa muy sólida, mientras que la del Málaga se basa en veteranía con hombres como Gámez, Demichelis, Wellington el Dortmund es juventud pero con mucha calidad que parece madurez en hombres como Schmelzer,Piszckek, Hummels y Subotic. El medio es en ambos aguerrido con hombres como Toulalan que aporta experiencia e Iturra que aporta frescura para los malacitanos ante el físico de Sebastian Khel y la calidad y velocidad de circulación de Gundogan.
La línea de 3 es en ambos la zona de la magia en el Málaga esta Joaquín que parece a aquel veinteañero que desbordaba en el Villamarín, Baptista que representa la fuerza y el tesón mientras que Isco es la estrella que hace brillar al Málaga en Europa la esencia y la perla donde se asientan el juego de la mejor versión del equipo de su historia. Por contra esta Mario Gotze que encarna los mismos valores que el español en el Dortmund. El alemán esta secundado por Blaszcykowski que es un buen asistente y por un atentico puñal como es Marco Reus que genera, ofrece fútbol, lanza los tiros libres en definitiva aporta otro punto a este Dortmund. Un jugador que a pesar de ello podría ser aún mejor.
En ataque el Málaga cuenta con un nueve alto o bajo Santa o Saviola remate de cabeza o pillería mientras que el Dortmund los iguala con un nueve de garantías de cara a gol, con un gran juego de espaldas que se asocia perfectamente con sus compañeros como es Robert Lewandowski. El banquillo también tiene grandes nombres como Eliseu, Piazon o Santana, Leitner o Schieber.
Mucha calidad donde parece que el Dortmund es favorito pero como ya pasó con el Oporto en la ronda anterior el Málaga no ha dicho su última palabra.