Gran victoria de un Barcelona a la que sólo Joe Hart puso impedimentos
El Barcelona saltó al Camp Nou consciente de que debía dar un golpe encima de la mesa durante los primeros minutos de juego para intimidar a su rival y llevarse la eliminatoria. Con esa premisa en la cabeza, los azulgranas se lanzaron a por el encuentro desde el primer momento dando un recital de juego, fútbol, intensidad y esfuerzo consagrado en las genialidades del rey Messi.
El equipo catalán bailó al Manchester City durante la primera media hora al sol que marcaba el pequeño atacante argentino. Un espíritu de líder que utilizó para asistir a Iván Rakitic en el 1-0 y después boquiabierto hasta a Pep Guardiola en un caño sobre Milner. Un marcador que no se movería más en el encuentro gracias a la actuación del meta visitante Joe Hart que salvo a su equipo en innumerables ocasiones. Una derrota y posterior eliminación que pudo haber evitado Sergio Agüero que malogró un penalti que detuvo Ter Stegen.
Con la negación de cara a puerta instalada en los dos equipos, el equipo azulgrana solamente tuvo que mantener el control del partido para llevarse una eliminatoria donde Messi volvió a vestirse de rey.
FICHA TÉCNICA
1 Barcelona : Ter Stegen, Piqué, J. Alba, Alves, Mathieu; Mascherano, Rakitić, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar.
0 Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov, Nasri, Fernandinho, Yaya Touré, Milner, Silva, Agüero.
Cambios : Jesús Navas (45′, Nasri), Wilfried (71′, Yaya Toure), Rafinha (83′, Rakitic), Lampard (86′, Milner), Adriano (91′, Alves)
Goles: 1-0, 30′: Rakitic.
Árbitro: Gianluca Rocchi (arbitro italiano). Amonestó a Fernandinho (14′, Amarilla), Kolarov (19′, Amarilla), David Silva (26′, Amarilla), Nasri (34′, Amarilla), Alves (79′, Amarilla), Demichelis (81′, Amarilla)
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou de Barcelona. Terreno de juego en perfecto estado