Chelsea 3 (Cesc, Schurrle, Mikel) Sporting de Lisboa 1 (Silva)
Maribor 0 – Schalke 1 (Meyer)
El Chelsea de Mourinho volvió a hacer revivir al Schalke 04 tras haberlo dejado medio moribundo la pasada jornada con su goleada a domicilio. El equipo londinense cumplió con su cartel de equipo más poderoso del grupo para vencer ante su afición al Sporting de Lisboa.
Al conjunto portugués le valía tanto ganar en Londres como empatar para estar en octavos aunque finalmente tuvo que sucumbir ante los ataques de las estrellas blues. Un triunfo que daba vida al equipo alemán que buscaba su clasificación a partes iguales en Inglaterra que en Eslovenia donde se enfrentaba al Maribor.
Con él los británicos haciendo los deberes, el conjunto de Di Mateo se lanzó a la búsqueda de la victoria que tardó en llegar tras un duro asedio de la meta eslovena. Aún así, Max Meyer certificó, al poco de haber ingresado en el terreno de juego, el pase del equipo alemán a los octavos de final de la competición.
Con la consecución del billete que le permite estar en el sorteo de los 16 mejores equipos de Europa, el Schalke 04 espera que su choque de octavos de final sea más factible que la temporada anterior donde salió goleado en su duelo frente al Real Madrid.