Ha pasado prácticamente un mes desde el final de las grandes ligas y algunos de los grandes equipos del viejo continente se han puesto manos a la obra para rearmar o reconstruir sus proyectos futbolísticos de cara al próximo curso deportivo.
Uno de estos equipos ha sido el Milán italiano que está siendo uno de los grandes animadores en este inicio de mercado estival. Prueba de ello es el hecho de que ha reforzado hasta el momento prácticamente todas sus líneas con hombres como Musacchio, Ricardo Rodríguez, André Silva o Çalhanoğlu con un claro objetivo: triunfar en la Europa League y plantar cara a la Juventus en el Calcio italiano.
Así las cosas y tras clasificarse a última hora para la Europa League el pasado curso tras finalizar sextos en la liga, el consorcio chino Rossoneri Sport Investment Luxembourg dirigido por Yonghong Li que posee el club ha decidido dotar de una inyección económica al proyecto liderado desde el banquillo por Vincenzo Montella para levantar el trofeo a final de campaña. Para ello ha aportado hasta el momento más de 100 millones de euros que se prevé que aumenten a lo largo de estos dos meses con la llegada de algún otro peso pesado al club.
Pero, a la espera de más fichajes de relumbrón, el gigante italiano ya cuenta con un once de garantías así como interesantes hombres en el banquillo.
De esta forma y, si Montella siga manteniendo el 4-3-3 de la pasada campaña, el técnico italiano cuenta con un once liderado bajo los palos por el joven Gianluigi Donnarumma que finalmente ha aceptado renovar por el conjunto milanés a cambio de 6 millones de euros por cada una de las cinco campañas que ha firmado olvidándose, de momento, del Real Madrid.
En cuanto a la defensa, el joven Calabria parece que será el dueño de lateral derecho mientras que Ricardo Rodríguez (fichado del Wolfsburgo a cambio de 18 millones de euros) será el propietario del flanco izquierdo de la defensa donde Mattia De Sciglio espera ser su principal opositor en la lucha por la titularidad. Respecto al centro de la zaga, el ansiado Musacchio (fichado del Villarreal este curso tras varios veranos sin cuajar su traspaso) compartirá el eje de la defensa con el joven Alessio Romagnoli.
Para el centro del campo, Montella contará con el mediocampista marfileño Franck Yannick Kessié (una de las sensaciones del pasado año en Italia que llega cedido por dos temporadas del Atalanta con opción de compra obligatoria a cambio de 28 millones) que será un pulmón para el equipo gracias a su gran despliegue físico. El africano estará acompañado en la medular por el turco Hakan Çalhanoğlu (he llegado del Bayer Leverkusen por alrededor de 20 millones y tras estar cuatro meses parado por sanción) que contribuirá al equipo desde la banda gracias a su gran golpeo a balón parado y a su talento para poner centros al área. Una línea de tres que completarán hombres como Mati Fernández, Kucka o José Sosa.
Finalmente, la línea de tres del ataque estará liderada por el fichaje estrella hasta al momento, el portugués André Silva ha llegado del Oporto a cambio de 40 millones. Un elevado traspaso que obliga al uso a ser el hombre-gol del equipo. Una tarea para la que estará ayudado por el joven español Suso que pondrá la magia en los últimos metros así como por el atacante transalpino Fabio Borini que vuelve a Italia tras su paso por el Sunderland inglés (cedido con opción de compra obligatoria de 6 millones de euros) y que partirá desde la banda hacia el centro del ataque gracias a su velocidad instinto goleador.
En definitiva y a falta de la llegada de alguna que otra figura (suenan jugadores como James Rodríguez o Andrea Belotti), el Milán cuenta en estos momentos con un once de garantías (así como con jugadores de gran talento en el banco como Bacca, Zapata o Lapadula entre otros) que espera le permita estar nuevamente entre los mejores del Calcio italiano y triunfar nuevamente, tras años de ausencia, en Europa.