Mbappé, Lemar, Bakayoko, Mendi, Bernardo Silva o Fabinho son algunos de los “actores” futbolísticos con los que está contando el “director” Leonardo Jardim para rodaje de la película que el Mónaco está filmando en el presente curso.
Una cinta que durante las noches del 21 de febrero y del 15 de marzo se filmaron uno de los momentos clave de la misma, la clasificación del equipo para cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. Unas secuencias que se gestaron en dos grandes sesiones de rodaje realizadas tanto en el City of Manchester Stadium como en el estadio Louis II de Mónaco con las que se ha ganado los elogios de la crítica y los espectadores.
En dichas escenas, grabadas motivo de los octavos de final, se pone de manifiesto la categoría de un novel director como Leonardo Jardim que gracias al brillante trabajo de scouting realizado por su equipo a la hora de formar un reparto de actores de gran talento aunque aún desconocidos para la gran parte de espectadores del fútbol actual.
Pero, el cruce de Champions ante el Manchester City no ha sido el único momento espectacular de una cinta donde brillan con luz propia las escenas rodadas en Francia. Una filmación en la Ligue 1 donde el Mónaco comanda la clasificación por delante de equipos como el Olympique de Marsella, el Olympique de Lyon o el PSG.
Sin embargo, lo que resulta realmente llamativo es el hecho de que el productor y propietario del Mónaco,Dmitri Rybolóvlev, está consiguiendo con una escasa inversión económica lo que no logró con las grandes superproducciones realizadas años anteriores. Proyectos faraónicos que contaban con grandes y caros actores como James Rodríguez, Yannick Ferreira Carrasco, Anthony Martial o algunos de los pocos que aún sobreviven en el reparto como Joao Moutinho y Radamel Falcao y que no acabaron de gustar ni a la crítica ni a los espectadores. Films creados, con una elevada inversión, desde el curso 2013-14 donde los actores secundarios que actuaban en cada película realizada por campaña son ahora los encargados de reflotar la industria cinematográfica del balompié en Mónaco.
Así las cosas y, a falta de filmarse el final de la película de este curso para el equipo del Principado, lo que sí está comprobado es que la gran expectación que está generando tanto en la crítica como en los espectadores hace prever que el productor Dmitri Rybolóvlev se llenará los bolsillos gracias al trabajo realizado tanto por su director habitual como por los actores, ahora en parte desconocidos, que trabajan en esta cinta.
En definitiva, una película que, en estos momentos, es la mejor de Francia y una de las ocho grandes proyecciones que pueden verse en Europa. Unas posiciones en el ranking futbolístico que la llevarán a optar, casi con total seguridad, a los grandes galardones que se conceden en los certámenes del balompié y que permitirán tanto al director Leonardo Jardim como su elenco de jóvenes actores ser objeto de deseo este verano para las grandes productoras del fútbol mundial.