El meta esloveno fue el mejor de su equipo ante un conjunto blanco que no pudo dejar encarrilada la eliminatoria
Dos púgiles (Simeone y Ancelotti) se volvían a ver las caras, una vez más, en la larga tradición de enfrentamientos entre ambos en un año y medio. Un combate donde el técnico argentino llegaba con la vitola de campeón mientras que su oponente era claramente el aspirante.
El preparador italiano ya lo había manifestado en la previa al considerar este partido y su enfrentamiento con Simeone como un problema y a la vez un estímulo. Precisamente, esta máxima es la que ha utilizado el transalpino para transmitir a sus hombres a la hora de saltar al césped del Vicente Calderón.
Así las cosas, desde el comienzo el equipo blanco ha sido un vendaval de oportunidades, velocidad e intención en cada una de sus acciones donde siempre se ha encontrado con el meta local Oblak. Un choque dominado de principio durante los primeros treinta minutos en los que no ha dejado a los colchoneros opción alguna salvo defenderse.
Una forma de jugar que los de Simeone entienden a la perfección y que han puesto en práctica en todo momento. De esta forma, los locales han convertido el partido en un duelo que respiraba emoción, intensidad y respeto en cada una de las acciones, en cada una de las disputas entre los dos colosos de la capital.
Ese grado de sentimentalismo y entrega en el juego se vió con la reanudación del encuentro en las carnes (entre otros) de Mandzukic. El delantero croata tuvo un encontronazo con Sergio Ramos que le mantuvo con los nervios a flor de piel hasta el final.
Un nerviosismo que se ha ido transmitiendo al juego en los últimos minutos convirtiéndose en miedo a no encajar gol de cara al partido de vuelta.
Aun así, los dos equipos han tenido ocasiones para haber anotado algún tanto que no ha llegado por la ineficacia de cara a puerta y la actuación de Oblak que trasladan el suspense y la resolución de la eliminatoria para el Santiago Bernabéu.
FICHA TÉCNICA
0 Atlético de Madrid : Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Koke, Mario Suarez, Gabi, Arda Turan; Griezmann y Mandzukic.
0 Real Madrid: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James Rodríguez; Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema.
Cambios : En el Atlético de Madrid Raúl García (76′, Griezmann) y Fernando Torres (82′, Koke), y en el Real Madrid Isco (75′, Benzema) y Arbeloa (84′, Carvajal)
Árbitro: Milorad Mazic. Amonestó a Mandžukic (54′, Amarilla), Sergio Ramos (79′, Amarilla), Raúl García (79′, Amarilla), Mario Suárez (84′, Amarilla), Marcelo (88′, Amarilla).
Incidencias: Partido disputado en el Vicente Calderón de Madrid. Terreno de juego en perfectas condiciones.