Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
sábado , 23 noviembre 2024
La grandeza de Gino Bartali aumentó tras su muerte.

Pedaladas por la vida

5 mayo del 2000. El ciclismo italiano se viste de luto para despedir a uno de sus corredores más laureados, ese día había muerto Gino Bartali. El “ciclista del régimen” que había pedaleado con Coppi por la supremacía de la bicicleta italiana se había ido para siempre dejando para la sociedad sus recuerdos… un pasado que guardaba oculto un gran secreto.

El sueño de Batali de ser ciclista se originó en la necesidad. Criado en una familia humilde comenzó en un taller de bicicletas, un medio que le daría la gloria. Un ascenso a la cúspide que pudo haberse truncado por la muerte de su hermano Giulio. En ese momento abandonó su sueño, lo dejo todo pero, entonces, apareció la Iglesia para salvarlo.

La recuperación su alma le llevó a gobernar con puño de hierro las carreteras italianas. Disfrutando en el esfuerzo y el cansancio, Bartali, emergía para alcanzar la gloria ,un éxito que tocó Francia en varias ocasiones.

Su triunfo en tierras galas sirvió para calmar a una Italia convulsa, la Italia de la Segunda Guerra Mundial. Sentado en el éxito, cuando su trayectoria encaraba el descenso hacia la retirada, apareció su archienemigo, apareció Fausto Coppi.

Bartali fue un ciclista que disfrutaba en los momentos duros de las etapas.
El florentino fue un ciclista que disfrutaba en los momentos duros de las etapas.

Su duelo era una lucha de estilos, una lucha social que dividió al país de la bota. Bartali era del pasado, Coppi el futuro, Bartali era el mono de trabajo, Coppi el esmoquin, Bartali era la derecha, Coppi la izquierda.

Una rivalidad que se convirtió en leyenda durante la ascensión al Galibier en el Tour de 1952. Allí, ambos desmitificaron su lucha al compartir un bidón de agua que les ayudó a encarar la parte final de la etapa. Nunca se supo de quién era ese botellín… lo que sí se sabe es que ese día enterraron el hacha de guerra.

El día que Coppi falleció prematuramente de malaria con 40 años, murió también la mitad de Gino Bartali como él mismo aseguró. Su propia muerte llegaría en el año 2000, cuando un ataque al corazón le adelantó cuando tenía 86 años de vida.

Pasó el tiempo y su recuerdo empezó a marchitarse. Sin embargo, tres años después de su último adiós todo cambio. La aparición del diario de Giorgio Nissin, un judío fallecido en 2003, lo convirtió en mito.

Dicho libro detallaba la actividad de una red clandestina dedicada durante la Segunda Guerra Mundial a salvar judíos italianos. Una sociedad con la que colaboró Gino Bartali.

Entre los años 1943 y 1944 utilizó su bicicleta para transportar (dentro del cuadro) documentación falsa destinada a crear el camino hacia la libertad de los judíos italianos.

Su fama entre los miembros del régimen, ganará con su esfuerzo en la carretera, era su salvoconducto para pasar desapercibido, se convirtió en un correo silencioso cuyo “entrenamiento diario” guardaba un gran secreto.

Sus pedaladas por las carreteras italianas salvaron 800 vidas, 800 historias que nunca celebro. Un triunfo que guardo para sí mismo. Sin embargo, el diario de Giorgio Nissin nos descubrió la mayor victoria de Gino Bartali, el ciclista que dio pedaladas por la vida.

About comunicacion

comunicacion
Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario