Apareció Cristiano Ronaldo y con el Portugal que sólo vive cuando el astro esta inspirado. Así lo reconoció Raúl Meireles tras el partido donde reconoció que “Cristiano es nuestro líder”. Por otra parte, el anterior seleccionador luso Carlos Queiroz fue más allá al exponer la realidad de Portugal y su estrella. El míster manifestó “Tenemos una selección llamada Cristiano Ronaldo y un equipo que va después de él”.
Esa realidad ha pesado como una losa sobre un jugador destinado a entrar en la historia pero junto a su gran rival Messi le pesa mucho su gran carga; la selección. Esa situación se vio en los partidos de clasificación y en el arranque de la Eurocopa ante Alemania, Cristiano no estuvo y con el tampoco apareció la verdadera Portugal. Un elemento que cambio en el partido decisivo de la repesca y en el duelo ante Holanda. Cristiano Ronaldo sabia que era su hora, su tren para engancharse a su año, a su momento y sobre todo a hacer algo importante con su selección.
Él se erigió en el líder que contagio a sus compañeros de su ímpetu, de su ánimo y sobre todo de su hambre para comerse los obstáculos que le impiden de momento pasar de la constelación de estrellas a entrar en el firmamento. Con esta actitud el siete puede llegar a donde quiera así se lo hizo ver al resto del equipo y poco importó que Holanda se adelantase en el marcador el choque era suyo y por ello dio una lección de futbol tanto en defensa como en ataque donde el atleta consiguió empequeñecer a Holanda con sus dos tantos y con la reivindicación que tanto ansiaba, anunciar que es un grande juegue donde juegue.
Así entró en los cuartos y ahora sueña con que su losa pueda quedarse a un lado para a ascender el último peldaño con los lusos, tocar la gloria con los dedos y colocarse por delante de Eusebio en la carrera por ser el dios del fútbol portugués.
En el otro partido Dinamarca con Krhon Delhi lo intento pero poco pudo hacer ante una Alemania que tiro de calculadora poco pudo hacer más que soñar un tiempo con llegar a la siguiente fase. El mismo que Cristiano tardo en meter a Portugal en cuartos y los teutones en mantener su puesto de favorita para que ambos accediesen juntos a los cuartos de final.