La Portugal de Cristiano Ronaldo, la Marruecos liderada por Benatia que vuelve a un mundial 20 años después e Irán que actualmente dirige el entrenador portugués ex del Real Madrid Carlos Queiroz serán los rivales de España en el grupo B del próximo mundial de Rusia 2018.
El sorteo de los grupos que se celebró el 1 de diciembre en Moscú ha sido benévolo con la selección española que dirige Julen Lopetegui dejando como principal rival de la roja a nuestros vecinos portugueses.
Por otra parte y, tras quedar encuadrada en el grupo B, España se cruzaría (en caso de pasar a octavos) con uno de los componentes del grupo A que conforman la anfitriona Rusia así como Arabia Saudí (con quien disputará el partido inaugural), Egipto y la Uruguay de Suarez y Cavani.
En cuanto al grupo C, este lo conforman Francia junto con Perú, Australia y Dinamarca. Selecciones cuyas dos primeras se verán las caras con los mejores combinados del grupo D que en el que están la Argentina de Messi, la Croacia de Modric, la africana Nigeria y la debutante Islandia.
Por el otro lado del cuadro están la Brasil de Neymar que está encuadra con Suiza, Costa Rica y Serbia y que se enfrentaran en octavos con los mejores del grupo E donde están la campeona del mundo, Alemania,que es cabeza de serie en el grupo F en el que están México, Corea del Sur y Suecia que se metió en el torneo tras apear a Italia en la repesca.
Finalmente están los grupos G y H que conforman Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá el G mientras que el H (con el que se verán las caras en octavos) lo integran Polonia, Colombia, Senegal y Japón.
Así las cosas y, tras la conformación de los grupos, solamente queda esperar que llegue el próximo 14 de junio de 2018 en Rusia para que eche a rodar el balón que determinará el 15 de julio que selección es la próxima campeona del mundo.