Vuelve Ibra al Camp Nou con un nuevo equipo. Como ya hiciera con el Milan el sueco volverá a enfrentarse a los azulgranas pero esta vez vistiendo los colores de otro club el Paris Saint Germain.
Una eliminatoria que enfrenta a dos modelos de club. El Barcelona con un proyecto sostenido en jugadores formados principalmente en la cantera contra otro basado en grandes inversiones millonarias para confeccionar sus onces.
Dos modelos de juego, los catalanes desarrollando un fútbol de toque frente al juego de contraataque de los parisinos. Un denominador común: grandes jugadores desde los Messi o Iniesta hasta los Ibrahimovic, Lavezzi o Thiago Silva pasando por hombres como Xavi, Pique, Pastore, Verrati o Lucas Moura.
Una eliminatoria abierta donde el Barcelona parte como favorito ya que es más compacto que su rival y cuyo esquema y estilo futbolístico está más asentado que su rival. Además la ausencia de Ibrahimovic en la ida es un hándicap a superar por los franceses.
Un equipo el francés dirigido por Ancelotti, un entrenador el italiano que se ha caracterizado por practicar un gran fútbol. Con el PSG su fútbol se basa en el contrataque. Sirigu es un buen portero que va cuajando una gran temporada siendo su nivel en ascenso.
La línea defensiva la marcada por una pareja de centrales muy sólidos como son Thiago Silva y Sakho (también puede jugar Alex) con Maxwell y Jallet o Van der Wiel que forman un núcleo defensivo muy compacto gracias al trabajo de los medios como Matuidi que aporta el musculo y Verrati que aporta el futbol potenciado por la velocidad de transición de Moura o Pastore y la profundidad y el peligro de hombres como Lavezzi y sobre todo Ibrahimovic que es el jugador que convierte a este equipo en top.