” Me siento orgulloso de haber formado parte de tu historia. Ha sido un gran paso en mi carrera” o ” Mou tendrá un sitio en mi corazón. todo comenzó con un juegas mañana, confió en ti” son frases de Drogba y Sneijder respectivamente opinando sobre Mourinho. Con estas declaraciones se entiende la trascendencia e importancia del técnico portugués en sus equipos. Con el ellos se convirtieron en estrellas del fútbol, hasta entonces eran grandes jugadores. Actualmente son los referentes del nuevo Galatasaray que aunque muchos lo consideren un cementerio de elefantes donde van a un retiro dorado el equipo turco cuenta con muchas más armas.
Un club dirigido por Fatih Terim (que consiguió realizar la gesta llevando Turquía a las semis de la Euro 2008) y que cuenta con un equipo que practica un fútbol aguerrido pero con mucho carácter que comienza en la portería donde Muslera es un arquero de grandes condiciones pero irregular poco ayudado por una defensa donde baja el nivel del equipo con hombres como Kaya o el español Riera que se ha convertido en lateral con los años. El núcleo duro está en la medio con Melo como hombre defensivo, Selçuk Inan como estratega del equipo apoyado en las bandas por un rejuvenecido Altintop(que vuelve al Bernabéu) y un Sneijder lejos de su mejor nivel pero con su calidad intacta liderados en el ataque por el viejo gran elefante y héroe del Chelsea en la última Champions Drogba y los goles de la aparición de esta campaña: Burat Yilmaz máximo goleador del torneo con 8 al igual que Cristiano Ronaldo por lo que la eliminatoria tendrá un duelo de goleadores
Un buen equipo que aun así no deja de ser la cenicienta de estos cuartos de final cuyo nivel no debería suponer problemas para el Real Madrid de Cristiano Ronaldo que a priori debería dejar la eliminatoria sentenciada en el Santiago Bernabéu.