Barcelona y PSG vuelven a verse las caras como en anteriores ediciones en la ronda del KO
Barcelona y PSG se enfrentarán de nuevo por pasar de eliminatoria en la Champions League. Al igual que en anteriores ediciones, ambos conjuntos se verán las caras en un duelo que está destinado a convertirse en uno de los clásicos de la competición.
Barceloneses y parisinos se encontraron también en esta edición en la fase de grupos donde ambos salieron victoriosos en sus respectivos estadios. Sin embargo, la gran diferencia está en el hecho de que los dos han mejorado mucho desde entonces en cuanto a competitividad y nivel físico.
Así las cosas, el equipo español parte con ventaja dado el mayor nivel de su plantilla, el grado de experiencia (casi siempre salió victorioso frente al cuadro francés) y el hecho de que su rival no podrá contar en la ida con dos jugadores vitales como Verrati e Ibrahimovic.
Además de estos elementos, el Barcelona es favorito por qué la MSN está funcionando a pleno rendimiento al igual que la defensa y el centro del campo y, lo que es más importante, Lionel Messi está recordando cada día al futbolista que fue coronado en cuatro ocasiones como mejor jugador del planeta.
Enfrente estará el PSG que buscará salir con vida del Parque de los Príncipes donde no estarán ni Verrati ni Ibrahimovic. De esta forma, los Cavani, Pastore, Lavezzi o Matuidi deben dar un paso adelante en su estatus para ofrecer la versión más competitiva del equipo.
A su favor está el hecho de que estos jugadores ya consiguieron sobreponerse a las adversidades ante el Chelsea. Un choque donde consiguieron dar una lección al mundo del fútbol de sacrificio, competitividad, lucha y creencia para sobreponerse a las adversidades y salir victorioso.
Ese gen de supervivencia será la gran baza a la que se aferre el PSG para estar en la siguiente ronda y el gran peligro que tendrá el Barcelona para no estar, contra todo pronóstico, en las semifinales del mejor torneo del viejo continente.