(Fotomontaje Daily Mail) |
Este fin de semana el Liverpool se colocaba segundo en la tabla de clasificación tras derrotar al Southampton por 0-3. Dicha victoria del conjunto red se cimentaba en la gran actuación de su máxima estrella Luis Suárez que lidero dicha batalla con un gol y dos asistencias.
Con este triunfo, los reds se sitúan en la segunda posición tras el pinchazo del Arsenal en el Britannia Stadium del Stoke City donde cayó por 1-0 tras marcar Walters un penalti cometido por Koscielny al tocar el balón con la mano.
Ambos equipos se encuentran empatados con 59 puntos pero el equipo de Rodgers está en la primera posición para seguir al Chelsea (63 puntos) al tener mejor golaveraje que el conjunto de Wenger.
Aun así, lo sorprendente se produjo este pasado lunes cuando el dueño del Liverpool, Jhon Henry, aseguró que el pasado verano el Arsenal quiso pagar la cláusula de Luis Suarez. Una noticia que no sorprende en demasía ya que de sobra era conocido que los gunner tenían muchos millones para gastar en verano.
Un dinero que finalmente invirtieron en la contratación del alemán Ozil, aunque vista la situación actual de ambos jugadores el fichaje del uruguayo hubiese podido cambiar la tónica general del equipo de Wenger.
Una negativa que lo cambio todo a pesar de que en el mercado estival los londinenses hubiesen puesto sobre la mesa por 40 millones y una libra por él, superando la cláusula de compra. Fue en ese momento cuando el Liverpool dijo no con el beneplácito del charrúa. Una decisión que dejo en incógnita lo que hubiese sido el presente de ambos clubes.
El gran momento que vive el uruguayo se refleja en los 24 tantos que le sitúan como el máximo artillero de la Liga Inglesa. Esa aportación ofensiva unido a su importancia en la finalización del juego del equipo le han llevado a luchar por el puesto de MVP de la competición con el mediapunta belga del Chelsea Eden Hazard.
Con esa decisión ya conocemos lo que ha provocado en el Liverpool. Sin embargo, desconocemos lo que hubiese podido lograr con los cañoneros. Aun así, podemos imaginarnos lo que hubiera podido ocurrir.
El conjunto de Wenger se ha caracterizado desde su llegada por ser un equipo que apuesta por el futbol combinativo y de toque. Sin embargo, el último título fue la FA Cup conseguida en el año 2005. Nueve años sin colocar nada en las vitrinas del club, mucho tiempo desde la época de The Invencibles. Equipo donde brillaban Pires, Vieira o Thierry Henry.
Él ha sido el mejor delantero de la historia gunner. Mucho tiempo desde su adiós en 2007 rumbo Barcelona. Su sustituto Van Persie fue un digno sucesor a pesar de estar a bastante distancia del francés. Sin embargo, la calidad del holandés no fue acompañada por un bloque de gran nivel.
Se fue hace dos campañas a Manchester pero solo este año el Arsenal ha alcanzado un nivel top. A pesar de que actualmente contar con Oliver Giroud, este está a mucha distancia de la calidad de Van Persie y Henry.
Posiblemente la llegada de Luis Suárez hubiese sido el plus necesario para crear otra etapa gloriosa del club. No se sabe que ocurrirá a final de temporada y si el Arsenal introducirá un nuevo triunfo en su zurrón. Lo que sí es seguro es que el 7 red le hubiese dado muchas más opciones para que hubiese sido esta una campaña de celebraciones en el Emirates de las que aporta Ozil. El caso es que Jhon Henry rompió este verano el cheque de Wenger y los cañoneros. Dejo al alsaciano sin su guinda y sin un nuevo 9 estrella.
Entradas relacionadas:
¿El mejor 9 del momento?