Dos tantos del argentino y otro del español Morata otorgan el pase a cuartos de la Juventus con autoridad
Tévez llegó a Dortmund y tardó exactamente tres minutos en decantar la eliminatoria del lado italiano. El delantero argentino asumió los galones de líder del equipo para que la Juventus consiguiera el pase a los cuartos de final.
Tras anotar el gol, el equipo italiano fue consciente de los problemas del Borussia Dortmund a la hora de generar fútbol ya que los alemanes son felices jugando a la contra. Por ello, los de Allegri cedieron la posesión del balón a su rival que se vio maniatado en todo momento para buscar las cosquillas de un conjunto transalpino que se mostró rocoso al 100%.
Así las cosas, los de Jurgen Klopp se convirtieron en un equipo sin alma y sin ideas en manos de su rival. Un contrincante que espero a la segunda mitad para asestar el golpe definitivo al partido y la eliminatoria con otros dos tantos (uno más del apache Tévez y otro del español Morata).
Con él 0-3 en el electrónico, el equipo alemán bajó los brazos definitivamente para mostrar pleitesía a la Juventus de Turín. Un equipo italiano que certificó la ventaja de la ida en Dortmund donde el argentino Carlos Tévez se convirtió en Cesar al llegar, ver y vencer en el partido y en la eliminatoria.
FICHA TÉCNICA
0 Borussia Dortmund : Weidenfeller – Sokratis, Subotic, Hummels, Schmelzer – Gundogan, Bender – Reus, Mkhitaryan, Kampl, Aubameyang
3 Juventus : Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Vidal, Marchisio, Pogba; Pereyra; Tévez, Morata.
Cambios : Barzagli (26′, Pogba), Kirch (46′, Schmelzer), Adrián Ramos (63′, Bender), Blaszczykowski (63′, Mkhitaryan), Matri (78′, Morata), Pepe (81′, Tévez)
Goles: 0-1, 2′: Tévez, 0-2, 70′: Morata, 0-3, 79′: Tévez
Árbitro: Arbitro: Milorad Mazic (arbitro serbio) Amonestó a Marco Reus (73′, Amarilla).
Incidencias: Partido disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. Terreno de juego en perfectas condiciones.