Apareció la nave en medio del bosque y dejo allí algo antes de partir a la lejanía del espacio. El deambuló perdido hasta encontrar la casa del niño que se convertirá en su protector y amigo. Este es el inicio de una de las películas más laureadas de la historia del cine, es el comienzo de E.T..Sin embargo, esta situación irreal y ficticia basada en la ciencia ficción del cine se ha convertido en realidad en el mundo del baloncesto español.
La noticia saltaba hoy en el mundo del baloncesto, en el del periodismo, en el de las redes sociales. El jugador de la NBA Lamar Odom ha fichado por el Laboral Kutxa. El jugador americano firma por dos meses con el conjunto vasco con la posibilidad de ampliar dicho contrato hasta final de temporada tras estar en paro al haber rescindido su contrato con Los Angeles Clippers.
El americano llega a la liga Endesa envuelto en una aureola que mezcla el humo blanco que despierta una gran estrella de la canasta juntó con un humor negro a raíz de su situación personal ya que el pasado mes de septiembre el jugador ingresó en una clínica de rehabilitación para desintoxicarse de sus problemas con el alcohol y las drogas.
Luces y sombras en la carrera de un jugador que ha pasado por franquicias como Los Angeles Clippers, Miami Heat o Los Angeles Lakers. Sus mayores éxitos llegaron en el equipo angelino junto a Kobe Bryant y Pau Gasol, con los que ganó dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010). Además ha triunfado en la selección donde logró un bronce en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y un oro en el campeonato del mundo de Turquía 2010.
Ahora a sus 34 años llega a España para reconducir su carrera en la recta final de la misma. El es el jugador más importante que llega a Europa tras el periplo de algunos jugadores durante el lockout del año 2011. Analizandolo desde el punto de vista de lo estrictamente deportivo hay que tener en cuenta que sus virtudes y defectos estar en continua disputa.
Odom es un ala-pivot acumula unos promedios de 13.3 puntos, 8.4 rebotes y 3.7 asistencias durante su estancia en la NBA. En Los Angeles le quieras fue su mejor etapa y donde hizo mejores números sin embargo desde su salida de los angelinos no ha vuelto a ser el mismo. El conjunto de Sergio Scariolo adquiere a un jugador que sí se mentaliza de que Vitoria puede ser un buen destino para dar un giro de tuerca a su carrera para que esta se vuelva a enderezar estamos ante una de las estrellas de la segunda vuelta de la liga.
El es un jugador caracterizado por aportar mucho en defensa con una gran capacidad para coger rebotes tanto en defensa como en ataque. Además cuenta con una buena mano desde dentro de la bombilla y una capacidad para asistir a sus compañeros a pesar de su estatura. Ahora debe de apoyarse en hombres como el ex NBA Andrés Nocioni para volver a demostrarle al mundo que puede volver a ser una estrella del Olimpo de la canasta.
En definitiva, tras haber estado más de dos años sin aportar de verdad en una pista de baloncesto Lamar Odom coge el último expreso en vitoria donde los curiosos se agolpan para ver una celebrity de carne y hueso, un jugador que a priori sólo llenará las canchas por su pasado glorioso. Ahora él debe voltear su situación personal para lograr que cuando su nave zarpe, más tarde o más temprano, de vuelta a América sea recordado en la ciudad vitoriana con la misma intensidad con la que el niño nunca olvidará a E.T., con la que al espectador se le encogió el corazón tras visionar aquella historia que veremos si se repite entre el Baskonia y el defenestrado Lamar Odom.