La Juventus se impone a un buen Mónaco por la mínima gracias a un penalti cuya falta se cometió fuera del área
Un error de cálculo cometido por el árbitro Pavel Kralovec al señalar penalti en una falta que se cometió fuera del área otorga ventaja a la Juventus de Turín frente al Mónaco. Un gol que, tras lo visto en el terreno de juego, resulta, a priori, un paso de gigante en las aspiraciones del conjunto italiano para estar entre los cuatro mejores equipos del viejo continente.
El gol de desventaja que tendrá el Mónaco será un pico más de la montaña a escalar en la vuelta ya que el conjunto de Leonardo Jardim tendrá que variar su estilo para realizar un fútbol más de posesión y olvidarse de su juego a la contra.
Una forma de entender el fútbol que le metió en semifinales y que le ha llevado a dominar la primera parte del duelo de ida frente al conjunto iitaliano. Una Juventus de Turín que se ha parecido bien poco al líder del Calcio ya que no ha dado muestras de solidez en su juego y sólo ha respirado con el gol de Arturo Vidal tras el fallo en la decisión de .Kravolec.
A partir de ese instante, los locales han decidido resguardarse ante la defensa rival para llevarse un encuentro donde han jugado más con la cabeza que con los pies. Así las cosas, el Stadio Louis II dictaminará si se lleva el billete a semis la hazaña o la lógica.
FICHA TÉCNICA
1 Juventus : Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Vidal, Marchisio, Pirlo; Pereyra; Tévez, Morata.
0 Mónaco Subasic,Carvalho, Kurzawa , Abdennour, Fabinho, Raggi, Moutinho, Kondogbia, Dirar; Ferreira-Carrasco, Martial.
Cambios : En la Juventus Barzagli (73′, Pirlo), Matri (82′, Morata) y Sturaro (86′, Pereyra) y en el Mónaco Bernardo Silva (50′, Dirar), Berbatov (70′, Raggi) y Matheus Carvalho (86′, Anthony Martial),
Gol Minuto 57 Arturo Vidal.
Árbitro: Pavel Kralovec. Amonestó a Carvalho (54′, Amarilla)
Incidencias: Partido disputado en el Juventus Stadium. Terreno de juego en perfectas condiciones.