El Bayern Munich, el gran favorito con permiso de real Madrid y Barcelona, tiene sobre el papel una autopista hacia la siguiente ronda
El sorteo de cuartos de final ha sido benévolo con el Bayern Munich al que le ha caído en gracia el Oporto que, a priori, no debe ser rival en su camino hacia las semifinales dado el nivel de ambos conjuntos.
Una eliminatoria desigual ya que se enfrentarán la, posiblemente, mejor escuadra del viejo continente frente a un equipo joven y en plena construcción. Así las cosas, el equipo alemán dirigido por Guardiola, que contará con todos sus efectivos para dicho encuentro, utilizará dicha eliminatoria para dar un golpe encima de la mesa para erigirse como máximo favorito a destronar al Real Madrid.
Tras un regreso dubitativo del parón invernal, el equipo muniqués ha engrasado ya todas sus piezas para ser un equipo obtenido y que destroza con goleadas a todos los rivales que salen a su paso. En cuartos de final el contrincante será el Oporto, que dado su gusto por el fútbol, será un rival mucho más cómodo para el conjunto alemán por el estilo de juego de ambos.
De esta forma, los de Julen Lolpetegui cuentan con muy pocas opciones de ser uno de los cuatro semifinalistas ya que su maquinaria está aún acoplándose y dista mucho del nivel de su contrincante.
Aun así, la conexión entre el centro del campo (donde destacan futbolistas como Casemiro, Herrera y Oliver Torres) y el ataque (que cuenta con un extremo como Tello, un ilusionista como Brahimi y un goleador como Jackson Martínez) es el único eslabón al que se aferran el equipo portugués para salir con vida ante el tiburón alemán.