Barcelona 3 (Messi, Neymar, Sandro) – Ajax 1 (Al Ghazi)
Apoel Nicosia 0 – PSG 1 (Cavani)
No fue rival. El Ajax de Amsterdam pasó con un fantasma por el Camp Nou. A cuatro días de la visita al Bernabéu el Barcelona no tuvo oponente en el equipo holandés. Éste fue un equipo que no intímido en nada a los catalanes ya que su primer disparo a puerta se produjo en los últimos instantes del partido donde recorto distancias en el marcador por medio de El Ghazi.
Llegó muy tarde la reacción holandesa ya que el Barcelona había encarrilado el encuentro gracias a los goles de Neymar y Messi. La conexión existente entre el brasileño y el argentino llega en su mejor momento al choque ante el Real Madrid. Además, el jugador carioca parece estar viviendo su mejor momento como profesional al transmitir en su juego una madurez mayor que en temporadas anteriores.
Por su parte, el 10 argentino esta vez sí aceptó de buen grado el descanso ofrecido por Luis Enrique en la segunda parte del choque donde también descansaron pensando en el Real Madrid el español Andrés Iniesta y Neymar. Uno de los jugadores entrantes, Sandro, fue quien anotó el gol que certificaba la victoria catalana y que le permite exigir anclado en el segundo puesto del grupo.
Un cuadro de juego cuyo líder, el PSG francés, se aferró en los últimos minutos de su choque frente al Apoel Nicosia chipriota. Los hombres de Laurant Blanc dejaron las mismas sensaciones que en el empate que firmaron en la primera jornada frente al Ajax de Amsterdam.
Al equipo galo le costó mucho crear juego y sus acciones de peligro sólo llegaron a balón parado. Por su parte, el combinado chipriota se dedicó a defenderse y aprovechar la relajación francesa en la segunda parte.
Cuando todo estaba abocado al empate apareció el uruguayo Edison Cavani para dar la victoria al PSG. Con este triunfo y, dado el nivel que tienen el Ajax y el Apoel, el último partido de la liguilla entre catalanes y parisinos dictaminará quien llega como líder del grupo a los octavos de final.