Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
viernes , 20 mayo 2022
El técnico francés llegó al Arsenal en septiembre de 1996 tras una exitosa etapa en Japón.

Arsene Wenger, ¿fin de trayecto?

El Arsenal cayó eliminado de la Champions League ante el Bayern de Munich en octavos de final. Una situación que se repite por séptima vez consecutiva aunque en esta ocasión es diferente y no únicamente por el resultado global (10-2, con sendos 5-1 en ambos partidos a favor del conjunto bávaro) sino principalmente por las voces, cada vez mayores, que inciden en que el ciclo de Arsene Wenger al frente de los gunners ha finalizado.

En este sentido, el volumen de dichas críticas se ha hecho más evidente con el amplio porcentaje de aficionados del conjunto inglés pidiendo su salida del equipo a lo largo de esta temporada.

Así las cosas, ante esta situación actual parece que Arsene Wenger, quien ha declinado hablar de su futuro en estos momentos de la campaña, pondrá al final del presente curso fin a 20 años como entrenador del Arsenal. Dos décadas al frente del equipo “gunner” marcadas por las luces y las sombras que le han acompañado siempre en su estancia en Londres y que desde Clic Deporte analizamos.

Luces o puntos a favor:

Juego: Desde su llegada en el año 1996, el técnico alsaciano consiguió trasmitir a su plantilla un ideal de fútbol basado en la posesión de balón y la combinación. Unas características futbolísticas que le han granjeado siempre una gran cantidad de elogios que han llamado la atención de grandes dirigentes europeos, a lo largo de los años, como fue el caso del presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

Creación de estrellas: El técnico francés ha conseguido a lo largo de estas dos décadas moldear jugadores tanto desde la base formativa (Cesc Fábregas, Héctor Bellerín,Ashley Cole, Aaron Ramsey o Jack Wilshere entre otros) como a jóvenes fichados siendo aún desconocidos (Thierry Henry, Patrick Vieira, Nicolás Anelka o Robin Van Persie) hasta convertirlos en auténticas estrellas futbolísticas.

Forma de conseguir los títulos: Bajo su mandato el equipo inglés ha cosechado un total de 15 títulos (entre ligas y copas inglesas) destacando las Premiers obtenidas en la temporada 1997-98, 2001-02 y, sobre todo, la 2003-04 donde consiguió hacerse con el título liguero sin perder ni un solo encuentro y practicando un fútbol de ensueño.

Directiva: A pesar de la crisis deportiva que vive el equipo en los últimos años, la dirección del equipo mantiene su apoyo al francés tras anunciar el pasado mes de febrero que sería Wenger quien decidiría su futuro.

Sombras o puntos en contra:

Competitividad: Ese es el principal punto negativo del técnico alsaciano en los últimos años. El Arsenal ha ido perdiendo de manera consecutiva,a lo largo de los años,  su lucha real con los grandes equipos tanto de Inglaterra como del viejo continente ya que a pesar de estar siempre entre los candidatos a ganar el título, su rendimiento está muy por debajo del resto de rivales. Una situación que también se hace visible en los encuentros donde, en muchas ocasiones, el conjunto londinense parece reacio a atacar la meta rival mostrando un juego más bien “pasota”.

Irregularidad: Unida a la falta de competitividad se encuentra la irregularidad, que muestra el equipo a lo largo de las temporadas, ya que sus cursos deportivos suelen estar marcadas por constantes altibajos que le impiden hacerse con “títulos de larga distancia” como es el caso de la Premier League.

Ausencia de títulos en los últimos años: La Community Shield ganada en 2015 ante el Chelsea es el último título levantado por el club. Un triunfo menor al igual que la cosechada en 2014 ante el Manchester United o las FA Cup obtenidas en 2014 y 2015 que pusieron fin a una década sin títulos. Sin embargo, la ausencia de títulos importantes desde la última Premier 2003-04 es para los aficionados una larga travesía por el desierto de las celebraciones.

Afición: a pesar de que cuenta con un reducido grupo de incondicionales, lo cierto es que la mayor parte hinchada gunner ha dejado de creer en él motivada principalmente por la falta de títulos importantes en la última década.

 

Sin embargo y, a pesar de contar con importantes puntos a favor y en contra, lo realmente importante dentro del club es que Arsene Wenger es una institución en el mismo. Una situación que lleva emparejada el hecho de que será el entrenador francés quien decida su futuro (se lo ha ganado en estas 20 temporadas) en las próximas fechas.

En resumen, actualmente se vislumbra que la prolongada crisis deportiva de los últimos años está empañando tanto la trayectoria del entrenador como la del equipo. Una situación que puede llevar a que a final de este curso ambos certifiquen su divorcio deportivo aunque su relación de amor seguirá siendo, para siempre, platónica.

About comunicacion

comunicacion
Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario