Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 2 mayo 2024

El central: del olvido a la necesidad

El Barcelona, ese equipo que con Pep Guardiola en el banquillo se convirtió en uno de los referentes mundiales del fútbol , que fue capaz de conseguir títulos, todos los que tenía a su alcance, y por encima de todo fue un equipo que desarrolló un por vistoso que enamoró al aficionado.

Sin embargo, la parcela deportiva, el acertar con los fichajes, fue algo que siempre fue asignatura pendiente en el entrenador catalán. Acertó con hombres como Pique, Alves, Keita o David Villa. Sin embargo, no acertó en jugadores como Ibrahimovic, Maxwell, Keirrison o Chygrinski.

El jugador ucraniano fue una apuesta personal de Guardiola. Él, era el jugador que necesitaba para apuntalar una defensa que se estaba quedando corta de efectivos. A pesar de los buenos resultados, la pareja Puyol-Pique necesitaba aire fresco, jugadores que pudieran reemplazarles y su en momentos determinados. Con Chygrinski se apostó por un defensa que sabía sacar el balón, alto para el juego aéreo, en definitiva, un jugador de garantías. Sin embargo, los más de 20 millones de euros que se pagaron por él fueron un error.

A partir de ese momento, el Barcelona dejó de apostar y de buscar defensas centrales. Siguió confiando en su pareja titular y sólo apunta a lo la misma con apuestas acertadas como Mascherano, un medio centro defensivo que hubo ahí por necesidad y rindió gran altura. Los demás fueron jugadores de la cantera que no llegaron a dar el listón necesario para el puesto.

Tras la dolorosa derrota y goleada sufrida ante el Bayern de Múnich esta temporada. El Barcelona ha visto la necesidad de fichar central la pareja Puyol-Pique ya no funciona igual por la lesión del capitán y sus continuas lesiones.

Por ello, este verano Tito Vilanova exigió la llegada de un defensa central, su enfermedad le impidió se en el banquillo pero la falta central sigue estando ahí. El sueño era el defensa brasileño Thiago Silva. Sin embargo, la falta de dineros unido a las altas exigencias del París Saint Germain obligaron al Barcelona a descartar su fichaje.

Ahora con la llegada del Tata Martino el Barcelona no ha dejado pasar esa necesidad, no lo dejado caer en saco roto y va a cubrir ese puesto para esta temporada. A día de hoy sólo existen dos vías. La apuesta por la vía argentina representada por Santiago Vergini, central de 24 años que ya estuvo esta temporada a las órdenes del Tata en Newell’ s, y, la opción de las islas británicas donde las alternativas serían mayores y donde el buen trato del balón se vería complementado con calidad. Las opciones serían: David Luiz, defensa brasileño del Chelsea y Daniel Agger, central del Liverpool. Éstos los jugadores serian la primera opción para la dirección deportiva del club catalán. Ambos se caracterizan por el buen trato y salida del balón y serían un gran acompañante para Pique, ya que el capitán Carles Puyol está llegando al final de su etapa como futbolista y debe ser este año la tercera opción para el centro de la defensa blaugrana.

Con ello, el fútbol club Barcelona necesita una regeneración su plantilla para seguir consiguiendo y cosechando títulos. El envejecimiento de la plantilla es lo que ha condenado al Barsa a dar un giro en su política deportiva.

Ha provocado que a pesar de que los jugadores que juegan más atrás del centro del campo sean poco atractivos de cara al aficionado, que a pesar de que no vendan tantas camisetas, se conviertan en una necesidad para el equipo, para que el bloque no se resienta y pueda seguir aspirando a lo máximo. Por lo tanto el defensa central era en Barcelona una palabra abocada al olvido pero se ha convertido en una necesidad.

About admin

Deja un comentario