Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 12 diciembre 2019
El Corinthian londinense fue unos de los primeros equipos en apostar por el fútbol ofensivo.

¿Por qué el Real Madrid viste de blanco?

Año 1960. El Leeds United inglés decide homenajear al mejor club del momento vistiendo sus mismos colores. El tono de la nueva camiseta elegido por el equipo inglés es el blanco con el que juega sus partidos el Real Madrid.

Portar los colores del Real Madrid era el tributo que el conjunto inglés rendía al equipo del momento que había ganado cinco copas de Europa seguidas dejando uno de los encuentros para eregirse como rey de Europa para el recuerdo, la conocida como “mejor final” de la historia de la competición”, tras vencer por 7-3 al equipo alemán del Eintarch de Frankfurt.

Pero, ¿por qué el Real Madrid viste de blanco? Para descubrirlo tenemos que retroceder en el tiempo.

Inglaterra , finales del siglo XIX y principios del XX, un pequeño equipo amateur inglés asombra al mundo derrotando en 1904 al Manchester United, entonces equipo de Segunda, por un contundente 11-3 ( la derrota más abultada de la historia de los red devils). El nombre de dicho conjunto era el Corinthian y el color principal de su vestimenta era el blanco.

El Corinthian fue un equipo amateur fundado en 1882 por Nicholas Lane Jackson (secretario de la Asociación del Fútbol Inglés) para competir por la supremacía de las islas británicas con los equipos escoceses. Una gloria que se fragua en sobre los rústicos y primitivos campos del deporte rey.

Sin embargo, el principal elemento que lo diferenciaba de los grandes equipos ingleses es que no podía jugar competiciones por ningún título. Los estatutos del club así lo recogían al dictaminar que “se mantendría como un equipo amateur, sin competir por ningún trofeo o recompensa”.

Esta norma interna le hizo desechar la invitación para competir en la FA Cup. Aun así, los aficionados al deporte rey le concederian la distinción de mejor equipo del momento tras considerar muchos de los seguidores ingleses que este equipo hubiese ganado varias ediciones de la copa inglesa. Una creencia sustentada en las victorias ante el Blackburn Rovers (campeón en 1884) por un contundente 8-1 y al Bury FC (campeón en 1903) por 10-3.

Esa superioridad del Corinthian en los campos ingleses propició que la selección inglesa y sus seleccionadores convocaran a sus futbolistas que ocupaban ,prácticamente,la totalidad de la plantilla. Una situación que se evidencia en el hecho de que, durante dos partidos frente al combinado de Gales en 1894 y 1895, sus jugadores formaron íntegramente el plantel de Inglaterra en dichos encuentros.

Su estilo de juego basado en el buen trato de balón le convirtió en el referente del fútbol amateur en su lucha contra el deporte profesional. La unión entre los valores que representaba y la belleza de su juego llevó al conjunto inglés a realizar una gira para mostrar al mundo su arte.

El origen del Real Madridfundadores real madrid

Una filosofía de club y futbolística que enamoró a dirigentes de grandes clubes mundiales como Juan Prados (primer presidente electo del Real Madrid), Carlos Padros (su hermano) y Julián Palacios que junto con otros amantes del balón en España fundaron el “Sociedad Sky Football” y “el Madrid Foot-Ball Club”; equipos que posteriormente convergerían para el nacimiento del club madrileño.

Debido a la admiración que sentían por el Corinthian y tras la fundación del Real Madrid, Prados y Palacios decidieron realizar el mismo homenaje que le brindó al equipo español el Leeds United en 1960, acoger como propios los colores de la vestimenta del club londinense.

Tal era el fervor por el conjunto inglés en esos años que llegó hasta el punto de que un club brasileño copió su nombre. Ese equipo, el Corinthians, es una de las escuadras más fuertes de la historia del fútbol carioca.

En cuanto a la evolución deportiva Corinthian inglés, esta se vio alterada por la supremacía del fútbol profesional.Dicha circunstancia le “obligó” a principios del 1900 a disputar los torneos profesionales en los que cosechó pobres resultados. Una situación que propició que en 1939 se fusionará con el Casuals FC para formar el Corinthian-Casuals FC que sigue compitiendo en las divisiones más bajas de Inglaterra.

A pesar del fin de la gloria del Corinthian, el fútbol ha continuado hasta nuestros días con constantes reconocimientos a jugadores, entrenadores, dirigentes o equipos.

Unas distinciones como la entregada por la FIFA en el año 2000 al Real Madrid como mejor equipo del siglo XX. Un homenaje que el equipo blanco ya había realizado anteriormente con el mejor equipo de finales del siglo XIX (el Corinthian) paseando sus colores por los campos del mundo, un homenaje a un club de Londres donde se encuentra guardado el origen del blanco madridista.

About comunicacion

comunicacion
Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario