Ajax 4 (Schone 2, Milic, Klaassen) – Apoel Nicosia 0
Barcelona 3 (Messi, Neymar, Luis Suárez) – PSG 1 (Ibrahimovic)
El tridente atacante del Barcelona certificó el pase del equipo catalán como primero de grupo a los octavos de final. Messi, Neymar y Luis Suárez fueron los encargados de sellar el liderato azulgrana en el duelo a vida o muerte frente al PSG.
Un partido donde al conjunto español sólo le valía la victoria para ser primero y que quiso buscarla introduciendo un nuevo esquema de juego (3-5-2) donde Pedro jugó de carrilero.
El partido parecía tener otra historia diferente de la que se firmó al final cuando él tanto de Zlatan Ibrahimovic ponía a los franceses por delante. Sin embargo, al igual que hizo en París, Messi empataba un encuentro donde al Barcelona le seguía costando adaptarse a este nuevo esquema.
Sin embargo, las ocasiones seguían llegando y en una de ellas Neymar puso del 2-1 en el marcador. Aun así, hasta la entrada en la segunda parte de Rakitic y Xavi el equipo no volvió a aparecer el 11 reconocible.
En esos momentos y con el equipo francés desorientado, Luis Suárez puso la puntilla y certificó el pase a octavos como primero del Barcelona.
En el otro partido del grupo, el Ajax certificó su tercer puesto que da acceso a la Europa League con una goleada frente al Apoel Nicosia. Los holandeses se divirtieron en el último encuentro de la fase de grupos donde sellaron un cómodo triunfo a base de goles.
Los cuatro tantos conseguidos por el conjunto ajacied sellaron la mayor goleada encajada por el Apoel en la fase de grupos a pesar de haberse enfrentado a Barcelona y PSG.