Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
miércoles , 17 octubre 2018
Luka Modric ha cosechado tres galardones personales este año con la elección como "The Best 2018 de la FIFA", "Mejor Jugador del Mundial de Rusia" y "Mejor Jugador del Año 2018 de la UEFA" .

Modric, el The Best … de la humildad

La humildad es, según la RAE, “la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este saber”. Una condición humana que puede llevar a una persona a ser considerada la mejor en lo suyo tras la percepción del entorno.

Llevado al fútbol, la FIFA ha premiado este año esta virtud moral con el premio The Best primando a la humildad por encima de otras virtudes como la voracidad goleadora o el talento innato al entregar dicho galardón a Luka Modric por delante de Cristiano Ronaldo o Salah.

Luka Modric encarna a la perfección esa virtud moral llamada humildad que le ha llevado a ser “The Best” del año futbolístico 2018. Una condición futbolística que le ha permitido ser “el mejor” exprimiendo al máximo sus habilidades futbolísticas en beneficio sus compañeros durante este presente año como refrendan la conquista de la decimotercera Champions League con el Real Madrid o ser el capitán de la Croacia finalista del pasado Mundial de Rusia (donde, además, fue elegido como el mejor del campeonato).

Unas credenciales del croata, exhibidas en su máximo apogeo en este 2018 y elogiadas por aficionados y expertos, que nunca han sido refrendadas por él para considerarse el mejor del presente año y que vuelven a dar una nueva muestra de dicha humildad.

El triunfo de Modric en este año 2018 prima también los valores colectivos que posee el fútbol ya que el croata evoca el juego del conjunto por encima del individual (récords goleadores, por ejemplo) que exponen al máximo figuras como Messi o Cristiano Ronaldo. Cracks mundiales que han abierto, indirectamente, un debate en el mundo del futbol sobre si realmente el menudo centrocampista croata es el mejor.

Esta discusión permanente en el mundo del fútbol por elegir al “The Best” se genera por no saber diferenciar quien es el mejor y quien es el mejor del año. En el primer supuesto, queda claro que Messi y Cristiano Ronaldo están a años luz por delante del croata. Sin embargo, el The Best 2018 se refiere al mejor jugador del presente año y, ahí, el menudo centrocampista ha conseguido más logros a nivel colectivo (lo realmente importante en el mundo del balompié) que el argentino y el portugués.

En resumen, Luka Modric es el “The Best … en la humildad”, es el premio colectivo encarnado en un jugador, es el triunfo de un hombre capaz de emocionar al mundo del balompié elogiando a “los perdedores” Boban y la Croacia del 98, es el premio a un ganador esculpido en las dificultades ( la Guerra de los Balcanes o su escasa estatura), es, en definitiva, la coronación como rey del balompié de un jugador que exhibe su valor como si fuera el más humilde de los futbolistas del planeta.

Deja un comentario