Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
domingo , 25 agosto 2019
España ha quedado encuadrada en el grupo 4 de la liga A con Croacia e Inglaterra contra la que debuta el próximo 8 de septiembre de 2018.

Uefa Nations League: ¿Competición o negocio?

El pasado 24 de enero de 2018 se celebró el sorteo de la Uefa Nations League, la nueva competición de selecciones europeas. Un torneo que se disputará en años impares (en los que no se celebra ni Mundial ni Eurocopa) y cuya fase de la clasificación se disputará en las fechas destinadas para amistosos a lo largo del año.

El torneo que está formado por selecciones europeas divididas en cuatro ligas que a su vez se dividen en cuatro grupos cada una y se disputará del 8 de septiembre de 2018 al 9 de junio de 2019 en su primera edición. Una designación de dicho encuadre que se produce en función del coeficiente que posee cada selección.

Así, por ejemplo, España ha quedado encuadrada en el grupo 4 de la Liga A donde es cabeza de serie en un grupo donde se enfrentará a Inglaterra y Croacia. Este grupo al estar formado por tres selecciones y no cuatro como en otros casos, aprovecharán las jornadas de descanso para jugar otros amistosos. (Pincha aquí para ver el calendario completo)

Este nuevo torneo consistirá en un campeonato donde los primeros de cada uno de los grupos de la Liga A jugarán en el verano de los años impares una final four, cuya sede será elegida por la Uefa en diciembre de 2018 , que se disputara del 5 al 9 de junio de 2019 y que determinará el campeón de la presente Nations League .

En cuanto a los últimos de cada grupo de la Liga A, al igual que en las de las ligas B y C, perderán la categoría que será ocupada por los cuatro mejores de cada grupo de la Liga B al igual que las ligas siguientes en los otros casos (ligas C y D) que tendrán como premio el ascenso.

Además, las cuatro mejores selecciones de cada una de las cuatro ligas que no hayan obtenido plaza para la Eurocopa 2020 jugarán entre ellas (por ligas) un play-off con semifinal y final para sacar las últimas cuatro plazas para el torneo europeo (Una por liga). Las plazas para competir en dicho play-off se cederán al siguiente mejor clasificado de la Liga o ligas inferiores si ya están clasificadas para la Euro 2020 por la vía tradicional.

Este torneo revolucionario, ideado por la Uefa, está diseñado con el objetivo de dotar de darle una importancia a las fechas destinadas cada año para los amistosos.

En relación a la Uefa Nations League, está competición tiene como punto positivo el hecho de que puede dotar de mayor interés a los encuentros “amistosos” de las selecciones si estás se toman en serio este nuevo torneo.

En cuanto a los puntos en contra, este nuevo campeonato puede fracasar si el mismo sólo acaba siendo un invento de la Uefa para hacer caja y lograr que sólo sea importante en el ámbito económico para las federaciones. Además, el organismo europeo debe trabajar para ilusionar a los aficionados que, hasta el momento, se muestran escépticos ante este campeonato.

Independientemente de los puntos a favor y en contra, lo único cierto es que la Uefa a puesto en marcha un torneo novedoso, competitivo y con fines de aumentar el nivel de la rivalidad entre selecciones.

Ahora sólo queda saber si la Nations League se convertirá, a corto-largo plazo, en una competición importante o sólo será un negocio.

Deja un comentario