Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
domingo , 25 agosto 2019
nace el Real Madrid femenino
¿Llegará el Real Madrid Femenino a llenar algún día el Bernabéu?

El Real Madrid se apunta al fútbol femenino

Ya es una realidad. El 25 de junio de 2019 pasará a los anales del fútbol como el día en el que el Real Madrid anunció oficialmente su llegada al balompié femenino a través de un comunicado en el que se daba a conocer la absorción del equipo madrileño Club Deportivo Tacón por parte del club de Concha Espina. Una operación que tendrá un coste inicial de aproximadamente 400.000 euros para los de Chamartín.

Sin embargo, la llegada del Real Madrid al fútbol femenino bajo sus propias siglas no será una realidad hasta la temporada 2020-21 debido a que la decisión tomada por la Junta Directiva del conjunto blanco deberá ser ratificada por los socios en la próxima Asamblea.

La pendiente decisión de los socios, unida a la imposibilidad de amoldarse para convertirse oficialmente en Real Madrid Femenino este próximo curso debido a que la legislación de la RFEF obliga a notificarlo antes del 30 de junio, trae consigo que la campaña 2019-20 el recién ascendido CD Tacón juegue bajó sus propias siglas la Liga Femenina Iberdrola, aunque lo hará bajo el amparo del club de Chamartín (se entrenarán y jugaran en Valdebebas).

La edad de oro del fútbol femenino

El fútbol femenino español se encuentra viviendo actualmente los mejores momentos de su historia ya que el auge de esta categoría de balompié ha crecido como la espuma en los últimos tiempos gracias a un “boom” de seguidores en España.

Prueba de este ansiado repunte está la brillante actuación del combinado nacional español en el Mundial que se está disputando en Francia donde las chicas de Jorge Vilda se despidieron de la cita en octavos de final dejando una gran imagen ante la poderosa Estados Unidos.

Además, no sólo el destacado papel de España en el Mundial (en 2015 en su debut en un Campeonato del Mundo en Canadá no pasaron de la fase de grupos) muestra el crecimiento del futbol femenino en España, el nutrido grupo de aficionados españolas en tierras galas, la cantidad de periodistas nacionales informando de la actualidad del combinado patrio o la retransmisión por televisión del mismo (GOL TV, cadena que apuesta fuerte por el balompié femenino) evidencian su meteórico crecimiento.

Atlético Barcelona Record de asistencia fútbol femenino
En el Wanda Metropolitano se batió el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino.

Por si esto fuera poco, durante la pasada campaña 2018-19 el número de aficionados creció exponencialmente en España como muestran cifras tales como las más de 47.000 personas que se dieron cita en San Mamés en un duelo entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid o los 60.739 espectadores que se dieron cita en el Wanda Metropolitano para ver el duelo liguero entre el conjunto rojiblanco y el Barcelona, en el que se batió el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino.

Un grande de España en el fútbol femenino

Volviendo a la llegada del Real Madrid al fútbol femenino, esta decisión tomada por el club de Chamartín ha sido bien vista por aficionados, prensa y profesionales como el seleccionador Jorge Vilda quién afirmó recientemente que va “a ser bueno para todos”, la jugadora del Atlético de Madrid, Silvia Meseguer, que resaltaba “que gran noticia, ¡Ya tenemos derbi!” o la portera del Barcelona, Sandra Paños, quien festejaba en AS el anuncio “se estaba pidiendo a gritos. Al final creo que va a ser positivo poner la imagen del Madrid en el fútbol femenino”. Reacciones del mundo del balompié que ponen de relieve el plus que otorga al balompié femenino la llegada del conjunto blanco.

En cuanto al aspecto futbolístico, con la absorción del CD Tacón, el conjunto blanco adquiere un club que posee un organigrama futbolístico bien definido que cuenta con varios equipos de cantera y que, por lo tanto, cuenta con las bases para instaurar un proyecto con aspiraciones de triunfo a corto-medio plazo. Además, el conjunto blanco utilizará Valdebebas como “casa del equipo femenino” amen de compartir el staff médico y deportivo de la entidad, algo que ya realizan Barcelona o Atlético de Madrid.

¿Un Real Madrid galáctico?

Centrándonos en la competición, el Real Madrid comenzará su andadura oficialmente, bajo sus propias credenciales, en la campaña 20-21 en la Liga Iberdrola que cuenta con clubes tradicionales del fútbol patrio como Athletic de Bilbao, Valencia, Levante, Betis, Sevilla o los grandes archirrivales del conjunto blanco como son el Atlético de Madrid (vigente campeón de Liga) y el Barcelona (reciente finalista de la Champions). Sus dos enemigos acérrimos son los grandes colosos del futbol femenino nacional y, el club blanco (tanto por ansias como por tradición) intentará competir a su nivel a la mayor brevedad.

De esta forma y, para competir por los títulos en un breve espacio de tiempo, se calcula que el Real Madrid debería realizar una inversión inicial de entre dos y tres millones de euros. Una inyección de dinero que se equipararía al presupuesto de Atlético (1,8 millones) o Barcelona (3,5 millones) y que podría estar acompañada de patrocinios con marcas deportivas y multinacionales como también se hace en el resto del mundo (El entramado comercial del Manchester City creció más de un 70% este pasado curso).

Ada Hederberg Dzsenifer Marozsan y Marta Vieira son tres de las mejores jugadoras de mundo.
Ada Hederberg Dzsenifer Marozsan y Marta Vieira son tres de las mejores jugadoras de mundo.

Ante esta situación, ligada a los bajos salarios en comparación al fútbol masculino (la mejor jugadora del mundo, Ada Hegerberg, cobra 400.000 euros anuales) esta por ver si Florentino Pérez, gran estratega en materia económica, inicia el Real Madrid Femenino como más le gusta, al estilo galáctico. Una etapa inicial que arranque con el fichaje de grandes jugadoras que ilusionen y generen beneficios como la propia Ada Hegerberg, las españolas Jennifer Hermoso o Vero Boquete (quién ya se ha ofrecido a Florentino), la alemana Dzsenifer Marozsan , la brasileña Marta Vieira o bien opte por “un nuevo efecto Figo” con la contratación de la máxima estrella del Barcelona, la holandesa Lieke Martens.

Dejando las cábalas a un lado, lo único cierto es que la llegada del club blanco al fútbol femenino insufla ilusión para el crecimiento y asentamiento de un balompié que está viviendo una edad dorada donde el crecimiento del interés de los aficionados, de los medios de comunicación y de los clubes más poderosos del mundo presagian un futuro estelar y ahí no podía faltar el club de Chamartín, el Real Madrid.

Deja un comentario